David Marsal

info@davidmarsal.com

Soy David Marsal, cocinero.

Mi relación con la cocina profesional está muy ligada a la alta gastronomía, gracias a ella he viajado por todo el mundo, he disfrutado de otras culturas, he trabajado y he aprendido con los mejores cocineros del mundo. Así que sólo puedo estarle agradecido.

Empecé fuerte, mis dos primeros años fueron en el Bulli, en el momento más dulce y creativo de Ferran Adrià; después fui, durante un largo período, jefe de cocina con Sergi Arola, con quien aprendí a gestionar un equipo con estrella Michelin; y con el tiempo disfruté de otras cocinas de la mano de grandes maestros como Arzak, Joan Roca o Subijana. Todo ello me llevó también a experimentar en primera persona la pasión de emprender y gestionar mis propios negocios dentro de este sector.

En enero de 2012 entré a formar parte del gran equipo de Masterchef como Director de Gastronomía del programa, una experiencia que duró ocho años y por la que me considero un tipo tremendamente afortunado: he disfrutado de otra opción de gastronomía, la que se desarrolla en televisión; he vivido experiencias que jamás hubiera pensado, situaciones especiales, divertidas, algunas agotadoras… y es que, además de mantener un alto nivel culinario, también debíamos entretener.

Estoy especialmente satisfecho y orgulloso de esta etapa, puesto que adaptamos el formato a nuestra televisión, ayudé a darle forma casi desde cero y, aunque los inicios fueron duros, considero que el resultado obtenido es reflejo del esfuerzo y la ilusión que le pusimos.

Todas estas experiencias son las que me permiten tener una visión muy amplia del sector de la gastronomía y ofrecer, por tanto, un asesoramiento integral y a medida.