Nuevo proyecto de televisión, ENCUENTROS CON SABOR 5 ESTRELLAS, programa para la empresa Mahou San Miguel, que se emitirá en el grupo Antena 3.

El 1 de septiembre empiezo a trabajar en el contenido gastronómico, la primera grabación es el 30 de octubre y grabamos la final el 23 de noviembre de 2023.   

Han sido 5 grabaciones, siempre en espacios singulares dentro de la Comunidad de Madrid, las 4 primeras de clasificación y la 5 la gran final

El 30 de Octubre es la primera grabación, en un espacio emblemático, los Cines Callao, situados en la Gran Via Madrileña, inaugurados en diciembre de 1926. 

En este caso el maestro de ceremonias es Maxi Iglesias, en el cocinado 4 amigos, el que mejor lo haga será el primer finalista del programa. 

Segundo exterior, segundo programa, grabado en La Estación Gran Teatro Caixabank Principe Pio, teatro ubicado en la antigua estación de tren del norte, construida en 1959 y con una sola linea que llegaba hasta El Escorial, desgraciadamente se ha convertido en un centro comercial, de lo que solo se salva el teatro. 

El cantante Beret presenta este programa, 2 de noviembre de 2023.

Tercer programa, grabamos en la ciudad deportiva del Real Madrid el 16 de noviembre, la ubicación seleccionada inicialmente era el Santiago Bernabéu, al estar en obras, cocinamos en el estadio Alfredo Di Stéfano que no está nada mal. 

La cantante y compositora Ruht Lorenzo hace de anfitriona, ya tenemos al tercer finalista. 

Visita muy especial, la fabrica Mahou San Miguel en Alovera, una planta que produce 4 millones de cerveza al día, con una producción anual de 700 millones de litros, entre tanta cerveza es donde grabamos el 4 programa. 

Cocinamos en la sala de cocción de la fabrica, detrás de nosotros las enormes calderas. 

El gran Mario Vaquerizo da la bienvenida a estas 4 amigas, la final esta cerca y se nota, solamente queda una plaza. 

Las grabaciones con Mario siempre son divertidas. 

Y llegó la gran final…🍺🍺🍺🍺🍺

El 23 de noviembre de 2023 reunimos a los 4 anfitriones con los 4 ganadores de los cocinados anteriores, tendrán que preparar un plato muy especial que haga destacar con su sabor las cualidades de la cerveza y utilizando el programa informático FOODPAIRING que utilizamos los cocineros como ayuda para relacionar los alimentos según composición molecular de sus aromas. 

Abajo, recordando viejos tiempos con Mario cuando le cogí cariño mientras cocinaba en Masterchef. 

Montamos el cocinado en los andenes del museo del ferrocarril, ubicado en la antigua estación de Delicias, inaugurada en 1880, fue la primera estación monumental, unía las capitales de España y Portugal, clausurada en 1969, pasó a ser museo en el año 1988. 

Mario, Maxi, Ruth y Beret debatiendo como afrontar el cocinado mientras se beben unas cañas….complicado pero muy divertido. 🍻🍻🍻

En este cocinado los presentadores hacían de pinches de los ganadores de los 4 primeros programas, poca cocina, mucha cerveza y risas. 🍺

Y el ganador🥇de «encuentros con sabor 5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️» es……

Dos meses de trabajo y esfuerzo, pero ha valido la pena, creo que ha quedado bastante bien, ya me diréis.

Mientras seguimos cocinando, oido cocina??¿¿¿